Home » » Especial: Curiosidades de la saga "Destino Final"

Especial: Curiosidades de la saga "Destino Final"

La franquicia de Destino Final se ha convertido en una de las más rentables de los últimos años y cada secuela sigue arrastrando a millones de espectadores a las salas de cine para ver como la muerte acaba con la nueva hornada de jóvenes.

Ahora llega la quinta entrega a los cines y para celebrarlo os hemos preparado un especial donde os contamos datos curiosos de la saga...

Especial: Curiosidades de Destino Final
Por WB

La franquicia de Destino Final se ha convertido en una de las más rentables de los últimos años y cada secuela sigue arrastrando a millones de espectadores a las salas de cine para ver como la muerte acaba con la nueva hornada de jóvenes.

Ahora llega la quinta entrega a los cines y para celebrarlo os hemos preparado un especial donde os contamos datos curiosos de la saga...



 
DESTINO FINAL... EN CIFRAS

Con los años, los personajes de las películas de la saga Destino final han encontrado con su destino de formas muy extrañas y numerosas. Lo que sigue es un desglose de cuántos y de qué formas han ido desapareciendo.

NÚMERO DE MUERTES POR PELÍCULA

Destino final: 6 muertes
Destino final 2: 8 muertes
Destino final 3: 10 muertes
Destino final 4: 11 muertes. 13 muertes premonitorias

TOTAL: 48 muertes… y sigue sumando.

Pero ¡tendremos que esperar a ver Destino final 5 para saber cuál es su contribución a ese total!

LOS MEDIOS PARA ALCANZAR EL FIN

APLASTADOS: 13
DECAPITADOS: 10
EXPLOSIÓN/FUEGO: 8
EMAPALADOS/BISECCIONADOS: 8
ATROPELLADOS: 4
PERFORACIÓN DE UN OJO: 2
DESTRIPADOS: 1
ESTRANGULADOS: 1





CINCO ESCALOFRIANTES DATOS VERDADEROS ACERCA DE DESTINO FINAL

1) Cuando el primer borrador del guión de la primera entrega de la saga Destino final 1 llegó a New Line Cinema, el ejecutivo de proyectos se lo llevó para leérselo durante un vuelo a Nueva York. Cuando abrió el sobre, vio que los guionistas habían titulado el ejemplar “Vuelo 180.” Luego miró su billete de avión y se dio cuenta de que su vuelo era ¡el vuelo 180 de Los Ángeles a Nueva York! No hace falta decir que no se lo leyó. Lo volvió a meter en el sobre y se puso a rezar para que el vuelo llegara a su destino sin ningún incidente. Y así fue.

2) Cuando Destino final 5 necesitó un inmenso soporte de acero para soportar la gran sección de puente que se estaba construyendo en un escenario para aportar intensidad al rodaje práctico de un puente suspendido de Vancouver, B.C., el plan consistía en fabricarlo partiendo de cero. Entonces, el equipo de efectos especiales encontró a alguien que vendía un gran soporte que llevaba años cogiendo polvo en su trastero. Inmediatamente lo compraron y descubrieron que, de hecho, era el soporte original fabricado para soportar el fuselaje del avión que aparecía en la primera entrega de Destino final. Llevaba desaparecido desde hacía años.

3) Durante la producción de Destino final 5, uno de los extras que no estaba trabajando pasaba el rato merodeando entre unas cajas llenas de papeles. Dentro de una de ellas encontró una hoja de ambientación y una serie de páginas del guión original de Destino final 1…, película en la que había participado como extra hacía once años.

4) Durante el rodaje de Destino final 3, el plan de rodaje obligaba a montar a todo el reparto en una montaña rusa de verdad para una toma importante. Cuando estaban subiendo la primera rampa, el coche de pronto se paró a mitad de camino, y se quedaron colgados durante casi 30 minutos. Ya no fue tan emocionante rodar el resto de la secuencia después de eso.

5) Los guionistas de la primera película, Destino final 1, de 2000, dieron nombre a varios de sus personajes basándose en personajes reales de la historia del cine de terror, entre los que se incluye a Lon Chaney y Tod Browning. Desde entonces, los nombres de los personajes rinden tributo al "quién es quién" del terror, desde William Castle a Roger Corman o George A. Romero.





PERSONAJES E INSPIRACIÓN

A lo largo de las películas, muchos personajes han recibido el nombre inspirados en el de directores, productores o estrellas de películas de género de todos los tiempos. Éstos son sus algunos:

Destino final 1
-Chaney: “El hombre de las mil caras”, Lon Chaney (The Wolfman)
-Waggner: Director, George Waggner (The Wolfman)
-Browning: Tod Browning (Drácula, La parada de los monstruos)
-Larry Murnau: Director, F.W. Murnau (Nosferatu)
-Schreck: Max Schreck, protagonista de Nosferatu
-Valerie Lewton: Productor, Val Lewton (La invasión de los ultracuerpos)
-Blake Dreyer: Director, Carl Theodor Dreyer (Vampyr)
-Howard Siegel: Director, Don Siegel (Harry, el sucio)
-Billy Hitchcock: Director, Alfred Hitchcock (Psicosis)

Destino final 2
-Kimberly Corman: Director,/productor, Roger Corman (La caída de la casa Usher, La tienda de los horrores)

Destino final 3
-Wendy y Julie Christensen: Director, Benjamin Christensen (La brujería a través de los tiempos)
-Erin Ulmer: Edgar G. Ulmer (Detour, La isla de las almas perdidas)
-Lewis Romero: Director, George A. Romero (La noche de los muertos vivientes)
-Jason Robert Wise: Director, Robert Wise (La guarida)
-Carrie Dreyer: Director, Carl Theodor Dreyer (Vampyr)
-Ashley Freund: Director de fotografía/director, Karl Freund (Metrópolis)
-Ashlyn Halperin: Director, Victor Halperin (La legión de los hombres sin alma)

Destino final 4
-Nick O’Bannon: Guionista/director, Dan O"Bannon (Alien)
-Janet Cunningham: Director, Sean Cunningham (Viernes 13)
-Lori Milligan: Director, Andy Milligan (The Ghastly Ones)
-Hunt Wynorski: Director, Jim Wynorski (Chopping Mall)

Destino final 5
-Peter Friedkin: Director, William Friedkin (El exorcista)
-Candice Hooper: Director, Tobe Hooper (La matanza de Texas)
-Olivia Castle: Empresario del género de terror William Castle (House on Haunted Hill)

 



NÚMEROS DESAFORTUNADOS

-La primera película, que inicialmente se titulaba "Vuelo 180", estaba basada en un concepto escrito originalmente como un guión que no se llegó a rodar para "Expediente X". El título se cambió pero el número siguió utilizándose.

-En la primera película de la saga Destino final, un reloj de mesilla pasa de marcar las 1:00 am al número 180.

-En Destino final 2, un policía anuncia por radio un accidente en el kilómetro 180. El número aparece de nuevo cuando un personaje es arrojado desde un camión contra una señal de obras en la carretera que dice “próximos 180 pies".

-En Destino final 3, el número de un tren ligero es el 081, que, al reflejarse en el espejo, se convierte en el 180. En la escena del almacén de ferretería, la etiqueta que desgraciadamente enciende una cadena tiene escrito UNIDAD 081 en ella.

-En la cuarta entrega, Destino final 4, las víctimas en el accidente de la pista de carreras están sentados en la zona 180 (eso es lo que indica el cartel que tienen detrás). El número aparece de nuevo en la grabación de la cámara de vídeo y en el tejado de un autobús en la escena final.

-En Destino final 1, el malogrado vuelo debe despegar a las 9:25, cifra que coincide con el cumpleaños del personaje (el 25 de septiembre). Cuando se sube al avión, se sienta en el asiento I (la novena letra del alfabeto) de la fila 25.

-El número “666”, que suele considerarse como una cifra maldita, aparece en un carrito portaequipajes en la primera entrega y en el coche que se estrella en la autopista en la cuarta película.

-En Destino final 4, dos personajes entran en el auditorio 13 (que se considera el número de la mala suerte) y allí encuentran su final. 





MÁS CURIOSIDADES

-En el primer film, el plan original era que la Muerte fuera una entidad mucho más evidente, tal y como queda puesto de manifiesto cuando el personaje de Tod ve una sombra en el espejo y el agua que vuelve a correr en el baño para “tapar sus huellas”. Posteriormente, se decidió hacer que las muertes parecieran meros accidentes.

-Presagios de la Muerte: durante los créditos de apertura de la primera entrega, una muñeca colgante, una guillotina y la imagen de un cuchillo en el pecho de alguien presagian lo que pronto les va a ocurrir a los personajes. Un personaje es ensombrecido por un puñal en la primera película, mientras que, en la segunda, la cara de uno de los personajes desaparece para convertirse en los trazos de una calavera y otro personaje desprevenido no hace caso a las advertencias relativas a su ojo. En Destino final 3, dos personajes escuchan la canción “Love Rollercoaster”, que hace referencia a la montaña rusa en la que deberían haber muerto.

-Para rodar la impresionante escena del choque múltiple en Destino final 2, fue preciso cortar varios kilómetros de autopista durante varios días.

-En Destino final 3, los actores que se montaban en la montaña rusa tuvieron que hacer ese recorrido 26 veces durante una sola noche para rodar la principal escena premonitoria del film.

-Tony Todd, que interpreta a Bludworth en la primera, segunda y quinta película, presta su voz al diablo que preside la entrada de la montaña rusa en Destino final 3. En esa tercera entrega, también es la voz que anuncia el final de la línea en el metro.

-La apertura de Destino final 4 recrea las muertes de las tres películas anteriores. La cuarta se distingue del resto porque contiene 11 muertes, el “récord” dentro de la saga.

-En Destino final 4, cuando es atropellado por el autobús, el personaje de George está diciendo “Mi mujer dice que los déjà vu son la forma que Dios tiene de...”, y se queda a medias debido al impacto. Algunos espectadores se preguntan cómo iba a terminar la frase. La respuesta es una de lo más común: “…decirnos que estamos en el lugar preciso en el momento correcto”, y de ahí lo irónico de la situación.

TRAILER DE LA SEMANA

Ultimas Curiosidades


Mas curiosidades...
 
Support : Your Link | Your Link | Your Link
Copyright © 2013. CINE XTREMO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger